Fondo Alquimia – Apoyo a Organizaciones 2011- 2012

Fondo Alquimia, fondo de mujeres que moviliza recursos por los derechos humanos de las mujeres en Chile, abre su tercera convocatoria 2011-2012 del Fondo Apoyo a Organizaciones (FAO), cuyo objetivo es fortalecer la incidencia política de las organizaciones de base de mujeres, a través de un financiamiento directo que les permite cubrir gastos operacionales y/o financiar sus actividades.

Creemos que el desarrollo y la sostenibilidad de una democracia radican en la existencia de una sociedad civil organizada, con una amplia y diversa presencia de organizaciones de base, que actúen en el ámbito local y comunitario. En Chile actualmente se requiere la existencia y el trabajo de organizaciones de mujeres fortalecidas, que logren una mayor capacidad de incidencia social y política en materia de derechos humanos de las mujeres y de control de las políticas públicas, contribuyendo a la construcción de movimientos sociales capaces de generar transformaciones significativas en el país.

Actualmente, en Chile no existen fondos exclusivos destinados al fortalecimiento y a la incidencia política de las organizaciones de Mujeres y Feministas, que incorporen además a grupos de reciente conformación y sin personalidad jurídica. En este panorama, Fondo Alquimia, mediante el FAO, busca ser un impulsor para que las organizaciones de base de mujeres y feministas realicen una labor de mayor incidencia, fortaleciendo el accionar del movimiento de mujeres y feminista cuya acción consideramos primordial para la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Es por este motivo que invitamos a las organizaciones de mujeres y feministas a participar de esta convocatoria. Para descargar las bases y formularios de postulación ingrese en el siguiente link: Convocatoria FAO 2011


‎‏Programa Apoyo a Organizaciones
‎‏Fondo Alquimia
‎‏Teléfonos: (56-2) 6657106 – 6657604
‎‏Fax 6650706
‎‏Condell 1325, Providencia
‎‏www.fondoalquimia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: