Carta de la CECT por los pobladores de Caimanes

Monseñor Jorge Vega
Presente.

De nuestra consideración.

La Comisión Ética Contra la Tortura le hace un llamado urgente a visitar cuanto antes a los pobladores de Caimanes que por mas de 70 días realizan una huelga de hambre líquida. No es posible para nadie, que pueda hacer algo por estos pobladores, mantenerse al margen. Lamentablemente, las autoridades no han querido resolver el problema ante el poder enorme que tienen las mineras que no solo pagan impuestos sino también muchas veces compran adhesiones y favores políticos.

La Comisión Ética Contra la Tortura recientemente, junto a otras organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos, ha hecho un llamado al gobierno a buscar caminos de dialogo, paralizar los trabajos de la minera, escuchar las demandas planteadas y buscar soluciones justas poniendo siempre atención en el derecho humano de vivir en un medio ambiente sano y libre de contaminación. Sin embargo, hay silencio del gobierno y no hay respuestas.

Toda la sociedad lamentamos la muerte de 81 internos del penal de San Miguel. Esas muertes se pudieron haber evitado, como tantas otras, cuando los gobiernos actúan a tiempo y resuelven los problemas de las personas cumpliendo con todos los derechos humanos. En el caso de Caimanes es urgente que la autoridad tome el tema en sus manos y no siga haciendo oídos sordos.

Por todo esto, apelamos a la iglesia que hizo su compromiso con los pobres y que ha dado lecciones de solidaridad muchas veces con los perseguidos y olvidados.

Tenemos en la memoria el testimonio de Monseñor Ezzatti que ayudo a buscar soluciones para los presos políticos mapuche.

Le agradecemos mucho que pueda visitarlos como signo de esperanza y en segundo lugar ayudar a facilitar un camino de dialogo con las autoridades que corresponda.

Atentamente,

Comisión Ética Contra la Tortura

Anuncios

Una respuesta

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: