Más de la mitad de los consultados tiene una buena opinión de la labor de los profesores

Esta fue una de las principales conclusiones de una nueva encuesta de Cooperativa e Imaginacción.

Una fracción mayoritaria de la población nacional declara estar “muy poco informada” sobre las implicancias del proyecto de reforma educacional que el Gobierno envió ayer lunes al Congreso con “suma urgencia”.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Evaluación del sistema educacional en Chile”, desarrollado por Cooperativa y la consultora Imaginacción.

Consultados por el nivel de información que manejaban sobre la reforma -que el Presidente Piñera calificó de “revolución”- el 64,7 por ciento de los encuestados declara conocer “muy poco” sobre la iniciativa, versus un 35,3 por ciento que maneja “bastante” sus contenidos.

Otro dato relevante a considerar es que un 57,1 por ciento de las personas declara tener una opinión “positiva” de la labor que realizan actualmente los profesores en Chile. En contraste, el 42,3 por ciento tiene una visión “negativa” de la labor docente.

Interrogados, finalmente, sobre los cambios del sistema educacional chileno en las últimas décadas, EL 60 por ciento consideró negativo el proceso de Municipalización de la Educación Pública, y EL 61,2 valoró positivamente el establecimiento de la Jornada Escolar Completa.

Ver detalle de la encuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: