Seminario Internacional “Derecho a la Ciudad Justa”

Alberto Undurraga V., alcalde de Maipú, junto con saludarle, tiene el agrado de invitar a usted a participar en el Seminario “El Derecho a la Ciudad Justa”, que se realizará en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta seminario contará con la charla magistral del profesor colombiano, Antanas Mockus.

Fecha: 25 de Noviembre
Horario: de 9 a 14 horas
Lugar: Templo Votivo de Maipú (a un costado del Museo del Carmen. Entrada por Av. Rinconada)


Desde Maipú, una de las comunas más pobladas de Chile, hemos podido constatar que la construcción de una Ciudad Justa implica necesariamente la generación de políticas públicas construidas sobre la base de algunos estándares garantizados en diferentes ámbitos (participación, seguridad, transporte, vivienda, educación, etc.), a fin de lograr una cierta simetría en el desarrollo urbano inclusivo y disminuir la segregación como causa y efecto de la problemáticas urbanas de algunas grandes ciudades.

Pero no sólo eso. Gracias a una serie de ejercicios de participación ciudadana, podemos asegurar que una Ciudad Justa no puede ser sólo una buena intención de la autoridades, sino por sobre todo, un modelo que cuenta con la aprobación y la visión crítica de sus ciudadanos. Una ciudad será justa en la medida que en su construcción participen las cosmovisiones de quienes la habitan.

Resulta necesario y responsable impulsar una reflexión en torno al derecho de los ciudadanos a vivir en un espacio justo, con el objetivo de construir la ciudad del siglo XXI con criterio de inclusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: