Mapuche en huelga de hambre fue evaluado en hospital

Viernes 27 de agosto de 2010 | Actualizada 11:35 | País

Elvis Millán fue llevado de urgencia tras presentar una arritmia cardiaca y fuertes dolores en el pecho, según la prensa local.

Hasta el Hospital Hernán Henríquez de Temuco fue trasladado en horas de la madrugada Elvis Millán, uno de los presos mapuches en huelga de hambre.

De acuerdo a lo informado por el Diario Austral de Temuco, Millán presentó una arritmia cardiaca y fuertes dolores en el pecho.

En el centro médico, Millán fue evaluado, y posteriormente fue reingresado a la cárcel de Temuco, donde cumple presidio acusado de atentados incendiarios a los fundos Brasil de Vilcún y San Leandro de Lautaro en 2007.

Millán es parte del grupo de 32 comuneros recluidos en las cárceles de Angol, Lebu, Concepción, Temuco y Valdivia que desde el 12 de julio se encuentran en huelga de hambre.

Los huelguistas piden que no se les aplique la Ley Antiterrorista por lo que ellos han definido una lucha por reivindicar terrenos que les pertenece por herencia ancestral, se deje sin efecto los procesamientos ante la justicia militar en su calidad de civiles y que se deje en libertad a todos los “presos políticos mapuches”.

LAS NOTICIAS, INFORMACIONES Y ENTREVISTAS VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: