Movilh celebra la primera década del Orgullo LGTB en Chile

Minorias

25/06/2010

http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=28883

Una década ha pasado desde la primera vez que las minorías sexuales organizadas de Chile celebraron en la vía pública el Día Internacional del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual, una de las principales muestras de visibilidad de este sector social en Chile.

En los últimos 10 años Chile cambíó y el debate sobre los derechos humanos de las minorías sexuales se ha ido instalando con gran fuerza en el país, quedando atrás la invisibilidad y disminuyéndose los tabúes.

Hoy, ya discutimos sobre la igualdad de derechos y desde todos los sectores políticos y sociales hay opiniones sobre demandas claves, como la ley antidiscriminatoria, las uniones civiles y el matrimonio, discusiones que son parte importante del mundo político- Para celebrar la visibilidad alcanzada, la cual ha contribuido a dar un nuevo rostro al país, y demandar la igualdad legal para todos, el Movilh organizará entonces por décimo año consecutivo el Día del Orgullo el próximo sábado 26 de junio entre las 12:30 horas y hasta las 18:00 en el Parque Forestal, frente al Museo de Bellas Artes.

Junto a un espectáculo artístico y cultural de más de seis horas, que incluye danza, humor, transformismo, drag queen, y bandas musicales, se instarán stand de diversas organizaciones sociales que darán a conocer su trabajo al público asistente. En la ocasión se desarrollará también una nueva besatón contra la discriminación, al tiempo que se instará un clóset para promover que las minorías sexuales salgan de él. El Día del Orgullo en Chile, y a diferencia de lo que ocurre en otros países, se celebra inéditamente en nuestro país con la participación de otras minorías o grupos discriminados; como las étnias, los inmigrantes, las personas con discapacidad, las mujeres, los niños y niñas, los indigentes y las personas con Sida, todo con el objeto de promover en forma unida la no discriminación.

Este evento el Movilh lo ha desarrollado cada año en la Plaza de Armas, pero con motivo del Bicentenario y de los 10 años del Orgullo en Chile, en esta oportunidad tendrá lugar en el Parque Forestal, en el mismo espacio que el año 2006 el “Barrio Bellas Artes” fue declarado “Barrio Gay Friendly”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: