Gobierno mantiene oferta de 3% para reajuste del salario mínimo

Gobierno mantiene oferta de 3% para reajuste del salario mínimo ? Es una propuesta sólida y explicaremos los fundamentos de esta decisión y mantendremos el proyecto tal como está?, sostuvo el subsecretario de Hacienda.

UDI acusa a la Concertación de ?irresponsable y populista? en materia de salario mínimo  Lorenzini (DC): ?Nos están dando el reajuste del cuchuflí?  Gobierno advierte que reajuste al salario mínimo podría afectar el empleo  Diputados UDI exigen aumento de 6% al salario mínimo  Monckeberg (RN) califica de ?jugarreta política? propuesta de diputado UDI sobre salario mínimo  Ministros Larraín y Merino asisten a Comisión de Hacienda por votación de proyecto de salario mínimo ?El gobierno mantendrá su oferta del 3%?, sostuvo este martes el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez,  en relación al reajuste al salario mínimo. Descartando así la posibilidad de que el Ejecutivo suba la propuesta a un 4% (es decir: $165 mil a $170 mil).

En entrevista con radio Agricultura, la autoridad aseguró ?Estamos preparando una semana bastante intensa y defenderemos lo propuesto por el gobierno. Estaremos convenciendo a los parlamentarios?.

Hemos tenido muchas conversaciones, vamos a defender el proyecto del gobierno que es el que nos parece el adecuado. Siempre hay intentos de buscar una solución y el Ministerio de Hacienda lo ha demostrado. Es una propuesta sólida y explicaremos los fundamentos de esta decisión y mantendremos el proyecto tal como está?, agregó.

Respecto de las declaraciones del diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, quien se ha manifestado contrario a la iniciativa del Gobierno, el subsecretario de Hacienda calificó la propuesta del parlamentario de ?inadecuada?.

?En esta materia discrepo en la forma y fondo con Arenas, creo que la propuesta es la adecuada y podemos conversarlo con distintos sectores.
Hay que tener un grado de cuidado con el empleo. Durante muchos años hemos tenidos una gran cantidad de cesantes en el país. Hay que tener cuidado con esta variables obligatorias de pago?, indicó.

Acepto las diferencias pero discrepo con Gonzalo Arenas. Nos parece que no corresponden a la realidad. Nos parecen inadecuadas, ya que el ejecutivo ha cuidado el conjunto de variables. Es una materia seria y la vamos a discutir?, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: