Fiscalía Militar investiga muerte de joven a bordo de un furgón de Carabineros

Fiscalía Militar investiga muerte de joven a bordo de un furgón de Carabineros Los familiares denuncian una brutal golpiza en su contra.

La institución abrió una investigación interna paralela a la de la Justicia Militar.

El incidente ocurrió en Cabrero, Región del Biobío.

En manos de la Fiscalía Militar quedó la investigación oficial de la muerte de un joven de 19 años identificado como Francisco Coronado Cárdenas, deceso que se produjo a bordo de un furgón de Carabineros en medio de un confuso incidente que ocurrió durante la madrugada del lunes en la comuna de Cabrero, Región del Biobío.

Francisco Coronado Cárdenas, paradójicamente, se aprestaba a ingresar a Escuela de Suboficiales de Carabineros.

Según informó TVN, el joven estaba junto a algunos amigos, a su hermano y su polola participando de una fiesta costumbrista cuando la dueña del local en el que se encontraban llamó a Carabineros debido a que ellos estaban haciendo desórdenes.

Al llegar, la Policía los tomó a los tres detenidos y los subió a un furgón policial, del cual Francisco Coronado sería bajado muerto minutos más tarde.

“Llegaron seis Carabineros, lo esposaron, los llevaron a un patio y ahí les pegaron con lumas en la cabeza, en los pies, y después los tiraron adentro del furgón como animales. Mi hijo llegó aquí a la comisaría sin signos vitales”, relató consternada Sandra Cárdenas, la madre de la víctima.

Autopsia e investigación paralela | subir Hasta el lugar de los hechos llegó el fiscal militar Carlos Pinto Aparicio, quien descartó emitir comentarios sobre el caso mientras no tenga los resultados de la autopsia que realizará el Servicio Médico
Legal: “Yo opero sobre hechos, y una vez que se conozcan los hechos, determinaré como actuar”, dijo.

En tanto, el mayor de Carabineros de Cabrero Ricardo Navarrete expresó que “la institución lamenta mucho lo sucedido, lo cual se le hizo saber a la familia”. A la vez, informó que “ya hay una investigación paralela a la que es la de la Fiscalía Militar, y en caso de que se establezca alguna responsabilidad por parte del personal, se adoptaran las medidas que correspondan”.

Francisco Coronado Cárdenas había salido el año pasado el colegio y paradójicamente, se aprestaba para ingresar a fines de año a la Escuela de Suboficiales de Carabineros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: