Eduardo Frei cuestionó designación de subsecretario ligado a caso Frei Montalva

cooperativa.cl

Eduardo Frei cuestionó designación de subsecretario ligado a caso Frei Montalva Luis Castillo “negó sistemáticamente” la existencia de una autopsia al ex Presidente, afirmó.

Senador DC criticó posibilidad de indultar a condenados por violación a los DD.HH.

Frei afirmó que es “preocupante” que en el Gobierno haya gente vinculada a la dictadura.

El senador de la DC Eduardo Frei cuestionó en El Diario de Cooperativa el nombramiento de Luis Castillo como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, debido a sus vínculos con la investigación sobre la muerte de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

“Quiero manifestar mi preocupación porque el nuevo subsecretario de Salud que han nombrado (Castillo) es una persona que negó sistemáticamente en la Universidad Católica que existió una seudo autopsia al Presidente Frei, cosa que vino a descubrirse casi 20 años que fue falsificada en los libros del año 92, 10 años después de su muerte”, comentó el parlamentario.

“Esto ha sido encubierto permanentemente por médicos de la Universidad, entre ellos está el nuevo subsecretario. El gobierno
dijo: ‘van a gobernar los mejores, no van a gobernar los que estuvieron vinculados con la dictadura’ (…) entonces es preocupante”, enfatizó el DC.

Luis Castillo fue nombrado como subsecretario de Redes Asistenciales el pasado 22 de mayo tras la renuncia de Giovanna Gutiérrez, quien dejó el cargo por “problemas familiares”.

Además, el senador Eduardo Frei criticó la iniciativa impulsada por la Iglesia Católica de implementar indultos bicentenarios, lo cual calificó de “improcedente”.

“No puedo estar en acuerdo con una medida que me parece altamente inconveniente para el país. Sería retroceder en el tiempo el esfuerzo que hemos hecho en estos 20 años para ir ayudando a las familias de detenidos desaparecidos”, manifestó el senador.

Frei enfatizó que “me parece absolutamente improcedente. Yo estoy tremendamente preocupado, imagínese que indultaran a las personas que están presuntamente indicados como cómplices o autores del caso del Presidente Frei (Montalva) y tantos otros que no se han aclarado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: