Rubilar (RN) llama a ‘ajustarse el cinturón’ por recorte en presupuesto del Museo de la Memoria

El Mostrador

24/06/2010

La diputada de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, llamó a la directora del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Romy Schmidt, a “ajustarse el cinturón” tras ser informados de un recorte de 280 millones de pesos en el presupuesto de la institución.

Además, la parlamentaria miembro de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, acusó a la Concertación de usar el tema con fines políticos.

“La gente de la Concertación está utilizando una vez más el tema de los derechos humanos para sacar pequeños dividendos políticos. Aquí todos nos hemos apretado el cinturón, se han recortado fondos regionales, y aún así el Gobierno no ha tocado un peso del presupuesto de mil 400 millones con que cuenta del Museo de la Memoria”, dijo.

Rubilar, explicó que a pesar de la importancia del Museo, los dineros extra deben estar enfocados hacia otras prioridades, haciendo hincapié específicamente, en la reconstrucción.

“(Schmidt) debe acostumbrarse a esta nueva forma de gobernar, donde los recursos que son de todos los chilenos se cuidan, y ella como directora debe administrar bien los fondos que posee, redestinando los recursos necesarios para hacer las reparaciones”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: