PIÑERA RATIFICO COMPROMISO CON DERECHOS HUMANOS

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ratificó hoy su compromiso con los derechos humanos, tras la polémica que generó su decisión de interrumpir una audiencia que mantenía con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

“Soy un convencido que un gobierno que cree en la democracia y en el estado de derecho debe respetar, hacer respetar y promover la defensa de los derechos humanos en todo lugar y en toda circunstancia”, dijo Piñera.

El mandatario recibió hoy a la organización de derechos humanos, pero interrumpió el encuentro aduciendo que tenía un compromiso previo agendado, lo que generó duras críticas de los miembros de la Agrupación.

Piñera anunció que esta semana recibirá nuevamente a los familiares de detenidos desaparecidos, que tras la reunión de hoy consideraron que “no es fácil” el diálogo con el gobierno.

“Estamos hablando, y así se lo señalamos a él, con el Presidente que representa al mismo sector político que violó los derechos humanos en este país”, dijo la presidenta de la entidad, Lorena Pizarro.

El padre de Pizarro está desaparecido desde 1976 cuando se secuestró a toda la cúpula del entonces clandestino Partido Comunista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: