Luego de recorte presupuestario directora del Museo de la Memoria emplaza a Piñera a actuar con “coherencia”

Radio Universidad de Chile

24/06/2010

http://radio.uchile.cl/noticias/72456/

Diversas preocupaciones rondan en materia de derechos humanos en nuestro país. Uno de los trabajos reconocidos en esta materia el mundo es la importancia de mantener la memoria en cada uno de  los países.

En Chile, desde el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos que veía este año  como “de instalación”,  tienen muchas dudas de poder cumplir con ese compromiso.

El lunes pasado el directorio del Museo junto a los representantes de la Secretaría General de Gobierno se reunieron y los funcionarios del reciente inaugurado edificio de la calle Matucana, fueron informados que se producirá un recorte de 280 millones en la institución, debido al terremoto.

Pero la directora del Museo de la Memoria y los derechos humanos, Romy Schmidt, hizo un enérgico llamado al actual gobierno. “Llamamos al Presidente Piñera a tener coherencia entre sus dichos y el accionar de su gobierno y a que revise este disminución importantísima en el museo de la memoria”, afirmó.

Los recursos del museo están destinados en el presupuesto que se discutió en el 2009,  pero en la puesta en marcha se dieron cuenta que necesitaban más apoyo.

Esos montos fueron disminuidos, finalmente este dinero se iba a utilizar en la reparación de daños del edificio que se vio afectado el pasado 27 de febrero y que mantiene hasta hoy habilitada sólo una pequeña parte de la entidad para visita de público.

El trabajo estará concentrado en poder cumplir con la puesta en marcha en el mes de agosto para estar al 100 por ciento en el mes de septiembre para celebrar el Bicentenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: