Piñera recibe a familiares de detenidos desaparecidos

La Nación

22/06/2010

Dirigencia de la AFDD, encabezada por su presidenta, Lorena Pizarro, llegó para inédita cita con el Mandatario en La Moneda.

El Presidente Sebastián Piñera recibe a esta hora a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) en el primer encuentro entre el Mandatario y la emblemática entidad ligada a víctimas de violaciones a los Derechos Humanos.

La inédita cita en el Palacio de La Moneda congrega al Mandatario y la dirigencia de la AFDD, encabezada por su presidenta, Lorena Pizarro, y la vicepresidenta, Mireya García, y otras 4 dirigentas, que ingresaron a la sede del Ejecutivo pasadas las 11:00 horas.

El encuentro ocurre luego de la polémica por los dichos del embajador en Argentina, Miguel Otero, favorables al gobierno de Augusto Pinochet, y mientras se debate la propuesta de la Iglesia Católica del llamado “indulto bicentenario” que puede abarcar a condenados por delitos contra los derechos humanos.

La AFDD sostuvo en marzo último una reunión con la secretaria ejecutiva del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Interior, Rossy Lama, de la cual dijeron haber salido “desilusionadas” por temor al debilitamiento de la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: