Primer Ciclo de Cine Documental Mapuche

Centro Arte Alameda y la Organización “Meli Wixan Mapu” te invitan al Primer Ciclo de Cine Documental Mapuche a realizarse los próximos 21 y 22 de junio, en vísperas del Año Nuevo Mapuche.

Acostumbrados a ser representados como un movimiento conflictivo, los mapuches han organizado distintas instancias para romper el cerco informativo de los medios de comunicación tradicionales.  Es en esta línea que la Organización “Meli Wixan Mapu” y Centro Arte Alameda presentan el Primer Ciclo de Cine Documental Mapuche para dar a conocer cuatro destacadas obras audiovisuales que muestran el lado más político de esta cultura.

“Lautaro, 500 años en guerra” de Vicente Montecinos y “Aniceto, Razón de Estado” de Guido Brevis, son los documentales que se exhibirán durante el primer día de este ciclo, en el que también se presentarán muestras artísticas de teatro, danza y poesía. Por su lado, los documentales “En Nombre del Progreso” de Danko Mariman y “Territorio de Fronteras”, también de Guido Brevis, formarán parte de la muestra del martes 22 de junio, en el que se exhibirán distintas obras de artistas mapuches  en el área de la pintura, el arte textil y la orfebrería.

El día 23 de junio, el ciclo finalizará en la sede del colectivo organizador con la celebración del Año Nuevo Mapuche, “Wiñol Xipantu”. De esta forma,  “Meli Wixan Mapu” busca dar a conocer la problemática mapuche a través de la cultura, y crear conciencia en su pueblo sobre este tema, extendiendo la invitación a todas las personas interesadas en esta iniciativa.

Lunes 21 y martes 22 de junio. 19:00 Horas.

Centro Arte Alameda. Alameda Nº139.

Miércoles 23. 19:00 Horas.

Sede Meli Wixan Mapu. Andes Nº2647

Entrada General $2000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: