Piñera lanza lobby contra Perú y Nicaragua

La Razón

21/06/2010

Para reelegirse en el Consejo de DD.HH. de la ONU

Pese a que Chile, Brasil y Argentina ya cumplieron el período de tres años de permanencia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y les corresponde dejar sus asientos a Nicaragua, Costa Rica y Perú, el gobierno mapocho decidió realizar un lobby para ser reelegido. Todo indica que el país al que se pretende dejar fuera es al nuestro.

Este será el objetivo del presidente Sebastián Piñerra durante su viaje a Nueva York el próximo 21 para intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por reglamento cada uno de los 47 países integrantes puede estar tres años como miembro del consejo, por lo que Chile deberá abandonarlo en 2011. Según El Mercurio su país “ya trabaja para renovar inmediatamente la permanencia”.

Y aunque en 2011 se abrirán sólo tres cupos latinoamericanos al Consejo, pues además de Santiago abandonan la instancia Brasil y Argentina, los candidatos ahora son cuatro. Y es que junto con Chile compiten Nicaragua, Costa Rica y Perú.

Fuentes sureñas dan por descontado que Costa Rica obtendrá los apoyos necesarios, debido a un reconocido perfil internacional en este tema. De hecho, el hasta hace poco presidente Óscar Arias recibió el Premio Nobel de la Paz.

“En ese contexto, se admite que la competencia estará básicamente enfocada con Perú –país con el que Chile mantiene un litigio limítrofe en La Haya– y Nicaragua”, reseña el medio.

Anuncios

Una respuesta

  1. Definitivamente estan desesperados los chilenos con el PERU, los tenemos locas a los chilenos, no saben que hacer para parar el progreso que traemos, no solo economico, sino Militar, Diplomatico, Turistico, etc.
    Nunca nadie mas parara este progreso que hay en el PERU, los chilenos estan decontrolados tratando de que Ecuador loa apoye contra el PERU, pero los Ecuatorianos estan claros con el PERU.
    Una pregunta inocente a los chilenos ¿como estan sus relaciones con sus tres unicos vecinos que tienen?

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERIUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: