“Nuestro equipo”: Actividad de Amnistia Internacional

Mientras los equipos de fútbol se preparan para la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, otro equipo ha aceptado el reto y está decidido a triunfar. Es un equipo internacional de defensores y defensoras de los derechos humanos. Son 11 personas corrientes, y a la vez extraordinarias, de diferentes lugares del mundo, que elevan su voz para defender sus derechos y los tuyos. Todas ellas tienen una meta común: igualdad, dignidad y justicia para todas las personas.

Mukhmed  Gazdiev

MUKHMED GAZDIEV, Rusia
El hijo de Mukhmed Gazdiev, Ibragim, fue secuestrado, según informes, por hombres armados en la república rusa de Ingushetia en 2007. A pesar de su mal estado de salud, Mukhmed busca sin descanso a su hijo y hace campaña para concienciar a la población sobre la implicación del gobierno en las desapariciones.

Nataša  Kandić

NATAŠA KANDIĆ, Serbia
Nataša Kandić es abogada y activista que trabaja con víctimas de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas serbias en la antigua Yugoslavia en la década de 1990. Pese a los ataques y las amenazas de muerte, está decidida a descubrir la verdad y a reclamar justicia para los sobrevivientes.

Dhondup  Wangchen

DHONDUP WANGCHEN, China (Tíbet)
Dhondup Wangchen es preso de conciencia desde que lo detuvo la policía china en 2008. Está encarcelado por hacer el documental Leaving Fear Behind [Superar el miedo], en el que los tibetanos hablan de los Juegos Olímpicos de Pekín, los derechos humanos en Tíbet y el Dalai Lama.

Shadi Sadr

SHADI SADR, Irán
Shadi Sadr es abogada y ha defendido con éxito a mujeres que habían sido condenadas a morir por lapidación o por otros medios. Además es periodista y activista, y tuvo que marcharse de su país debido al trabajo de campaña que hacía en favor de los derechos de las mujeres.

Haj Sami  Sadeq

HAJ SAMI SADEQ, Israel/Territorios Palestinos Ocupados
Haj Sami Sadeq es activista de la comunidad palestina en el pueblo de Aqaba, en el territorio ocupado de Cisjordania. Pese a la demolición de muchos edificios del pueblo por las autoridades israelíes, sus esfuerzos han contribuido a que Aqaba se transforme en una comunidad vibrante dotada de nuevas instalaciones, como guardería y clínica.

Amina Janjua

AMINA JANJUA, Pakistán
Se piensa que el esposo de Amina Janjua está bajo custodia del gobierno desde que desapareció en 2005. Decidida a averiguar la verdad, presiona al gobierno para que revele el paradero de cientos de personas desaparecidas y para que lleve a los responsables ante la justicia.

Joel Nana

JOEL NANA, Camerún
Joel Nana hace campaña en favor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero de todo el continente africano. A pesar de los actos de hostigamiento e intimidación, él sigue trabajando para sensibilizar a la población sobre el VIH/sida y defender el acceso a los servicios de salud y la igualdad de derechos.

Alejandro  Solalinde

PADRE ALEJANDRO SOLALINDE, México
El padre Alejandro Solalinde es un sacerdote católico que ha dedicado su vida a ofrecer un lugar seguro a las personas migrantes. Aunque ha sido amenazado e intimidado por bandas de delincuentes y funcionarios locales debido a su trabajo, prosigue con su labor sin arredrarse.

Claudia Lema

CLAUDIA LEMA, Perú
Claudia Lema trabaja para reducir el número de mujeres que mueren innecesariamente en el parto en las comunidades indígenas de Perú. Está firmemente comprometida con el apoyo a las mujeres y presiona al gobierno para que los servicios de asistencia a la salud se ajusten a las necesidades de las mujeres.

Wilter  Nyabate

WILTER NYABATE, Kenia
Wilter Nyabate vive en Kibera, un barrio marginal inmenso de Nairobi incluido en un proyecto gubernamental de mejora de la vivienda. Wilter hace campaña sin descanso para conseguir que el gobierno consulte a los residentes sobre el proyecto y les garantice el derecho a una vivienda adecuada.

P.  (ANÓNIMA)

P. (ANÓNIMA), Sudáfrica
P. es activista comunitaria y trabaja con mujeres de zonas pobres y rurales que sufren violencia en el ámbito familiar o viven con el VIH. Organiza apoyo práctico y cuestiona las actitudes negativas de los hombres hacia las mujeres, abordando los asuntos difíciles con valentía y paciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: