Amnistía Internacional pide por un Chile más digno

Fuente: Mapuche noticias

14/06/2010

Las preocupaciones de Amnistía Internacional (AI) por el acceso a derechos humanos como salud, justicia, educación y seguridad humana; una reconstrucción con dignidad, y avances en el cumplimiento de los objetivos del milenio se colaron en forma de una vistosa “cuncuna amarilla” en una marcha silenciosa por el centro de Santiago.

Decenas de activistas, que apoyan la campaña mundial “Exige Dignidad” distribuyeron información, y llamaron la atención del público en pleno horario comercial.

La marcha, en completo silencio, simbolizó a más de 2,2 millones de chilenos y chilenas que viven bajo la línea de la pobreza. Amnistía Internacional ha identificado que la pobreza es una fuente principal de graves violaciones de Derechos Humanos, y así lo ha manifestado repetidamente a las autoridades y recientemente por medio de una carta al presidente Piñera.

Los objetivos de desarrollo del milenio han sido adoptados por Chile y para Amnistía Internacional representarán un principal indicador de la responsabilidad con la que los gobierno se enfrentan a los diversos desafíos para erradicar la pobreza y crear un mundo más justo para todas las personas.

“Chile no puede moverse de un escenario de seguridad a otro de oportunidades, sin asegurar la plena vigencia de los derechos humanos básicos para toda la población. Se ha avanzado mucho pero ahora la cerca debe correrse para que los derechos económicos, sociales y culturales sean justiciables” dijo el director de AI Chile, Sergio Laurenti, y reclamó la atención del gobierno a la necesidad de “una triología esencial: Un Instituto de Derechos Humanos activo; una Defensoría de las Personas independiente y un Plan Nacional de Derechos Humanos, pues de los últimos dos no hay propuesta en la iniciativa gubernamental”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: