Indagan denuncia por venta de mediaguas destinadas a damnificados del sismo

Fuente: Emol

10/06/2010

La investigación se relaciona con “eventuales ilícitos cometidos por funcionarios de la Municipalidad de Talca”, dijo el fiscal Óscar Salgado.

La supuesta venta de las mediaguas destinadas a los damnificados del terremoto por parte de trabajadores de la Municipalidad de Talca, es investigada por el Ministerio Público. La acusación fue realizada por el jefe de inspección de ese ayuntamiento.

La indagatoria se relaciona con “eventuales ilícitos cometidos por funcionarios de la Municipalidad de Talca, que habrían procedido a vender mediaguas entregadas a la entidad con ocasión del terremoto”, dijo el fiscal Óscar Salgado.

La Fiscalía instruyó diligencias a la Policía de investigaciones (PDI), para establecer si existen ilícitos y la ubicación de las viviendas sociales que abrían sido objeto de lucro.

El alcalde de Talca, Juan Castro (RN), destacó haber denunciado el supuesto delito a través de su departamento jurídico. Enfatizó su interés de esclarecer lo ocurrido y la aplicación de todo el rigor de la ley para los involucrados.

“Nos llegó esta información y la colocamos a disposición de la Fiscalía a quien corresponde investigar. Confiamos se conocerá a la brevedad y de comprobarse un delito las medidas que se tomen serán las más duras”, explicó.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL  – CHILE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: