Juez interroga a mayor en retiro del Ejército por muerte de Víctor Jara

Fuente: Emol

07/06/2010

La investigación a Miguel Krassnoff Martchenko fue solicitada por el Programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior a la Corte de Apelaciones de Santiago.

El juez especial Juan Fuentes Belmar, quien sustancia el proceso por el asesinato del cantautor Víctor Jara, en septiembre de 1973, interrogó al mayor en retiro del Ejército Miguel Krassnoff Martchenko, condenado en varios otros casos por violaciones a los derechos humanos durante la gestión de Augusto Pinochet (1973-1990).

La diligencia fue solicitada por el Programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior a la Corte de Apelaciones de Santiago.

Fuentes interrogó a Krassnoff si tuvo o no conocimiento del crimen cometido en el estadio Chile, convertido en ese tiempo en campo de concentración de prisioneros opositores al régimen dictatorial, pero no ha trascendido el tenor de las respuestas del ex oficial.

En la misma causa ya declaró ya el ex comandante en jefe del ejército y actual subsecretario de Defensa, general en retiro Oscar Izurieta Ferrer.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL  – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: