Isabel Allende: “Es indignante que aún no se sepa de dónde viene la fortuna Pinochet”

Fuente: Europapress

07/06/2010

La escritora Isabel Allende, sobrina del ex presidente Salvador Allende, manifestó este domingo que considera “indignante” que aún no se haya establecido de dónde proviene la fortuna del general golpista Augusto Pinochet, que las últimas estimaciones del juez Manuel Valderrama sitúan en los 21 millones de dólares (unos 17,6 millones de euros).

“Pinochet no escapó a la regla de oro de los dictadores, que no sólo son capaces de violar los derechos humanos y romper las institucionalidades democráticas de un país, sino que también terminan enriquecidos de manera ilegítima”, afirmó Allende, quien también ocupa un escaño de senadora por el Partido Socialista de Chile, al que también pertenecía su padre y por el que fue elegido presidente chileno antes de morir durante el golpe de Estado de 1973 encabezado por Pinochet.

“Es indignante que llevemos años sin poder decir con claridad de dónde proviene esta fortuna. Lo que tengo claro es que ha habido mucha impunidad”, dijo la escritora en una entrevista al diario ‘La Tercera’.

Por otra parte, Allende abogó por la renovación del Partido Socialista de Chile en el actual proceso de elecciones internas. “Venimos de una gestión que fue bastante excluyente. Creo que ahora tenemos la oportunidad de cambiar eso. Están apareciendo candidaturas de nuevas generaciones y lo que uno espera de esto es que hagan prácticas distintas y asuman un compromiso partidario. No digo terminar con las tendencias, pero que éstas no reemplacen al partido”, explicó.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL  – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: