Familiares de DD.DD: Jueza Chevesich no tiene experiencia en Derechos Humanos


Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=416707

La magistrada y Alejandro Solís tomarán los casos de Derechos Humanos que dejó Víctor Montiglio, debido al cáncer que lo aqueja.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos, Lorena Pizarro, mostró preocupación luego que la jueza Gloria Ana Chevesich y su par, Alejandro Solís, tomaran los casos de Derechos Humanos que dejó el magistrado Víctor Montiglio, debido al cáncer que lo aqueja.

“La ministra Chevesich no tiene experiencia en casos de  derechos humanos”, sentenció la dirigenta y recalcó que “el destino de las causas, en estos momentos, nos causa inquietud, porquecualquier cambio de investigador significa un retraso y quizás un cambio en la línea investigativa que se estaba llevando”.

Junto con lamentar la situación personal que vive el juez Montiglio producto de la enfermedad, Pizarro valoró las  capacidades investigativas del magistrado de causas como la  “Caravana de la muerte”, “Calle Conferencia” y la “Operación  Colombo”, señalando que gracias a sus indagaciones “se han develado una serie de situaciones que hasta hace un par de años atrás eran desconocidas, como es el caso del centro de  exterminio en calle Simón Bolivar”.

Finalmente, señaló a que “no sabemos cual será su  comportamiento en las causas y además tienen que partir desde  cero”.”Son causas antiguas y muy particulares en que los agentes  de la represión nunca cooperan”.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL  – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: