AI presenta su Informe 2010 en todo el mundo

AI presenta su Informe 2010 en todo el mundo: El Estado de los Derechos Humanos en el mundo

En Chile, el Informe 2010 se presenta en un acto público el 27 Mayo, a las 19.00 en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Quinta Normal.

Este año el informe se enfoca en la pobreza como una de las principales violaciones de Derechos Humanos y acompaña el comienzo de la campaña global ((( Exige Dignidad ))) que AI desarrollará en todo el mundo durante 6 años para enfrentarse a éste flagelo. El Informe 2010 de Amnistía Internacional está dedicado a las mujeres y los hombres que con valentía siguen arriesgando su vida en defensa de los derechos humanos. A diario, los defensores y defensoras de los derechos humanos ponen contra las cuerdas a los poderosos, sacan a la luz la verdad y dan voz a quienes no la tienen.

En el Informe 2010 de Amnistía Internacional se documenta la situación de los derechos humanos en 150 países. El Informe muestra un mundo dividido por la desigualdad, marcado por la discriminación y desfigurado por la represión política.

En todas las regiones del mundo se violan los derechos con total impunidad. Se mata y tortura a personas por sus creencias, mueren mujeres por carecer de asistencia médica básica al dar a luz, comunidades enteras se ven privadas de su hogar de forma intencionada a manos de gobiernos despiadados que buscan así poder explotar sus tierras.

Este informe muestra por qué, para que se materialice la visión de la Declaración Universal de Derechos Humanos de un mundo liberado “del temor y de la miseria”, no hay más que un camino: trabajar para garantizar que la indivisibilidad de los derechos consagrados en la Declaración son una realidad auténtica para todas las personas.

Hablarán: el sociólogo Manuel Guerrero, la consultora de redes sociales Paloma Baytelman y el presidente de AI Chile, el abogado Hernán Vergara.

Conducirá el acto Amaro Gómez-Pablos

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Matucana 501- Quinta Normal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: