2º Barómetro Genera 2010 – sección Trabajo

Fuente: Genera

Descargar informe en formato PDF

La síntesis de  la sección trabajo del Segundo Barómetro de Abuso de Poder en Servicios Básicos y Trabajo, que Genera ha sido presentado a la opinión pública esta semana, en el marco de la campaña Más Respeto a los derechos laborales de las y los jóvenes.

Este instrumento, tiene como objetivo medir la percepción ciudadana de vulneración de derechos en servicios básicos y trabajo, a partir de la comparación estadística de datos semejantes. El Segundo Barómetro incluye datos que presentan el abuso de poder en el trabajo, comparando cifras de los años 2006 y 2009.

Los datos que entrega el Barómetro son decidores de la sensación extendida de abuso en el trabajo y de la desprotección que sienten trabajadores y trabajadores ante ellos.

Genera espera que este instrumento sea un aporte al trabajo que las organizaciones de la red estamos realizando para hacer exigibles los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras.

Anuncios

Una respuesta

  1. En la Administración Pública y más aún especificamente donde yo he trabajado, desde un tiempo hasta un mes aprox atrás, el abuso de poder es desmedido. La jefa de servicio tomas las decisiones según su exclusivo criterio y basándose en lo que le cuentan otras personas. y quien no está de acuerdo con lo que ella decide es perseguido al extremo, es acosado y hasta han echado a un apr de personas por ahi…ese lugar se llama AGCI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: