Fondo Alquimia convoca a la campaña “Nuestra construcción no es sólo en emergencia”

Fuente: FondoAlquimiaFondo Alquimia

“Nuestra construcción no es sólo en emergencia” es el mensaje que ha movilizado a Fondo Alquimia a crear una campaña para apoyar a las mujeres afectadas por el terremoto en Chile. Se trata de una iniciativa que busca, como ha sido el objetivo permanente de este fondo, que las mujeres donen a las mujeres, confíen en sus proyectos y contribuyan a realizarlos. Esta vez, las donaciones son un aporte específico a las activistas y las organizaciones que se han visto más afectadas en las regiones de Maule y Bío-Bío.

La campaña “Nuestra construcción no es sólo en emergencia. Terremoto en Chile: las mujeres donamos a las mujeres” se ha dividido en tres etapas: Movilización, para apoyar las necesidades más urgentes post-terremoto; Restauración, para dar continuidad al trabajo de las activistas y organizaciones; y Reactivación, para rearticular el quehacer político de estas organizaciones en sus territorios. La primera etapa concluye el 30 de abril y hasta ahora ha recibido 11 aportes por un total de $367.503. La meta final de esta campaña busca reunir $15.000.000.-.Los fondos recaudados hasta ahora están siendo canalizados a través de organizaciones ubicadas en las zonas devastadas como el Centro Quidell en Talca, y la Comunidad lésbica la Teta Insurgente y la Casa de los Colores en Concepción.

Como parte de la campaña Fondo Alquimia ha establecido puentes solidarios con diversas instancias en el país y en el exterior. Así también invita a incorporarse a la Red de donantes “Mujeres Confiando en Mujeres” con el objetivo de seguir construyendo no sólo en emergencia.

Sororidad es la palabra que las feministas usamos para referirnos a la solidaridad entre mujeres. Significa ir en ayuda de tus hermanas, de tus pares. Con la fuerza de esta palabra muchas mujeres han salido en ayuda de sus pares después del terremoto que afectó la zona centro sur de Chile; han impulsado diversas acciones dando cuenta del enorme potencial que tienen las mujeres para construir un país. Este boletín comparte con ustedes algunas de estas solidarias experiencias.

Mayor información sobre las Formas de Donar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: