JS acusa al Gobierno de eliminar información sobre DDHH en webs oficiales de Chile.

Fuente: www.elciudadano.cl

Como preocupante calificó la Juventud Socialista la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de eliminar de la página web del Ministerio del Interior la información que se encontraba disponible sobre el informe Valech y el informe completo sobre esta comisión, además de eliminar las fotos e historia de los ex presidentes de Chile en la página de la presidencia.

El presidente de la JS, Daniel Melo expresó al respecto: “información tan trascendente como el de la comisión Valech debe tener un carácter oficial y si el Ministerio del Interior decidió sacarla sin miramientos sólo expresa el hecho que este gobierno aún no acepta que es cómplice de la violación a los Derechos Humanos en Chile y que prefiere mantener el pasado oculto en la oscuridad”, indicó.

Además el timonel JS también apuntó a la eliminación de la información y fotografías de los ex presidentes de Chile, “el gobierno de Piñera debe explicar cuales son los criterios para sacar información de carácter educativo de la página de la presidencia y si de ser temporal como será reintegrada esta información. No me extrañaría que pusieran al dictador Pinochet como ejemplo a seguir y un héroe de la derecha”, señaló Melo.

Por su parte, Daniel Escobar, encargado de la secretaría de derechos humanos de la juventud del PS manifestó su indignación: “me gustaría saber cual es el motivo de sacar esta información, es una muy mala señal, la información sobre derechos humanos en Chile debe estar en todos los sitios oficiales relacionados y no relegado a unos blogs como si fuera una pieza de museo. La fragilidad de los derechos humanos en Chile requiere de toda nuestra atención y si el Gobierno dice ser transparente no debe temer que ciertos nombres de violadores a los DD.HH se puedan relacionar actualmente con miembros del oficialismo”, culminó Escobar.

Por Sergio Cárdenas Riquelme

Fuente: www.chileinforma.com

Fotografía: Juan Pedro Catepillán

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN LA OPINIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: