Piñera anunció su gabinete.

Fuente: www.elciudadano.cl

Esta tarde, en el Museo Histórico Nacional, el Presidente electo anunció los 22 nombres del gabinete que asumirá con él en marzo. Destacan la inclusión del ex-DC Jaime Ravinet en Defensa y del Vicepresidente de la Universidad del Desarrollo, Joaquín Lavín en Educación. [noticia actualizada]


La vedette de la jornada fue, sin duda, Jaime Ravinet, futuro ministro de Defensa, mismo cargo que ocupó durante el mandato de Ricardo Lagos. Él mismo señaló durante su nombramiento que renunicó a la DC a las 6 de la tarde, siguiendo el instructivo que presentó el partido. Él mismo se definió como el símbolo del gobierno de unidad que propuso Piñera.

Así también sorprendió , la presencia de Joaquín Lavín, vicepresidente de la Universidad del Desarrollo, en la cartera de Educación, por sobre los mencionados Harald Beyer o Patricia Matte.

Confirmada la presencia de Rodrigo Hinzpeter, generalísimo de la campaña de la derecha, en el cargo de Ministro del Interior, cerrando una de las especulaciones más bulladas.

Otro rumor que se hizo realidad esta tarde cuando Piñera anunció el gabinete fue Cristián Larroulet en la Secretaría General de la Presidencia y la analista de Libertad y Desarrollo, Ena Von Baer en la Vocería del futuro gobierno.

Mientras tanto, el reemplazante de Andrés Velasco, será el economista Felipe Larraín, en Hacienda y Felipe Morandé asumirá los desfalcos del Transantiago en la cartera de Transporte y Telecomunicaciones. Así mismo Juan Andrés Fontaine, tendrá a su cargo las próximas decisiones microeconómicas, a través de su puesto como ministro de Economía.

Otro que sobresale, es el futuro Canciller Alfredo Moreno, quien no posee experiencia en la diplomacia, pero sí un vasto currículum al mando de directorios y entablando relaciones comerciales con otros socios. A su favor tiene el ser director de Fallabella en Perú y realizar diversos foros y encuentros empresariales entre países.

Además, en Minería se une Laurence Golborne, ocho años director de Cencosud y actualmente en el directorio de Ripley. En Salud, en tanto, asumirá el director de la Clínica privada Las Condes, el médico nefrólogo Jaime Mañalich, también director médico de la Asociación Gremial de Clínicas y Hospitales privados.

LAS NOTICIAS, INFORMACIONES Y ENTREVISTAS VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Una respuesta

  1. no entiendo como hay gente k reciben beneficios valech siendo ke no pasaron por nada de maltratos , y yo ke postule conforme la ley lo exige y me rechazaron hay k ver como están de apitutados estos sinvergüenzas que vergüenza da este país, cada vez estamos peor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: