Bachelet enfatizó llamado a mantener juicios de DDHH.

Fuente; www.lanacion.cl

Presidenta envió mensaje a familiares de las víctimas identificadas de La Moneda. Encabezó bautizo como “Salvador Allende” a Escuela de Salud Pública de la U.

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a que los juicios por violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.) se mantengan en el futuro al comentar la identificación de los restos de 11 detenidos en La Moneda el día del Golpe de Estado de 1973.

Junto con hacerles llegar a todas sus familias nuestro cariño nuestra solidaridad yo quiero reafirmar la trascendencia que tienen que continuar adelante los juicios sobre violaciones a los derechos humanos”, enfatizó.

La Mandataria destacó “la convicción que tenemos que tener todos de no recurrir a amnistías y puntos finales que impidan que la verdad se imponga y que la justicia haga su tarea”.

Los restos de 11 detenidos desaparecidos arrestados el día del golpe militar en el Palacio de La Moneda, fueron definitivamente identificados por el Servicio Médico Legal con la colaboración del laboratorio de genética de Innsbruck en Austria.

La información fue entregada este lunes a los familiares por el director del SML, doctor Patricio Bustos, quien previamente había entregado los informes al juez Juan Fuentes Belmar que instruye la causa por los desaparecidos de La Moneda.

Las identidades corresponden a Enrique Paris Roa, 40 años al momento de su detención; Héctor Pincheira Núñez, (28); Óscar Lagos Ríos (21); Julio Moreno Pulgar (24), Julio Tapia Martínez (24), Héctor Urrutia Molina (22), Juan Vargas Contreras (23), Óscar Avilés Jofré (28), Jaime Sotelo Ojeda (33), Manuel Castro Zamorano (23) y Luis Rodríguez Riquelme.

Bachelet se refirió al tema durante la ceremonia en que la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile fue bautizada como “Salvador Allende”, en homenaje al extinto Presidente, médico, que tuvo un rol relevante en políticas de salubridad.


 

 LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: