AFDD y PPD cuestionan dichos de Novoa sobre derogación de Ley de Amnistía.

Fuente: www.lanacion.cl

Su negativa a mantener abiertos procesos relativos a crímenes ocurridos durante la dictadura, expresó ayer el senador y ex subsecretario de gobierno de Augusto Pinochet, Jovino Novoa.

En entrevista con Radio Biobío y consultado sobre la posibilidad de abolir la Ley de Amnistía, Novoa afirmó que “después de 30 años, mantener procesos abiertos sin un resultado final no satisface ni el interés de la justicia ni el interés de las víctimas y de alguna forma también perjudica la imagen de las instituciones”.

Las declaraciones de Novoa encontraron una rápida respuesta en la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, quien argumentó que el transcurso del tiempo no será un factor para que las víctimas de la dictadura sigan demandando el castigo a quienes cometieron delitos contra los derechos humanos.

La bancada de diputados PPD, encabezada por Ramón Farías, a su vez, criticó al senador UDI y emplazó al Presidente electo, Sebastián Piñera, a “aclarar si es que las palabras de Novoa los identifica como futuro gobierno de la Coalición por el Cambio”.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: