Tribunal determinó que uniformado actuó en legítima defensa. Justicia militar deja sin pena de cárcel a carabinero que mató a Matías Catrileo.

Fuente: www.elmostrador.cl

La defensa del cabo Walter Ramírez anunció que apelará de la sentencia y pedirá la absolución del efectivo, quien quedó con firma mensual durante 24 meses. El joven mapuche murió la madrugada del 3 de enero de 2008, en momentos en que un grupo de comuneros ocupaba el fundo Santa Margarita de propiedad Jorge Luchsinger.

El Tribunal Militar de Valdivia condenó a dos años de presidio con pena remitida al agente de las Fuerzas Especiales de Carabineros, Walter Ramírez, por la muerte del joven mapuche Matías Catrileo ocurrida el 3 de enero de 2008, cuando un grupo de comuneros mapuche ocupaba el fundo Santa Margarita de propiedad Jorge Luchsinger.

El uniformado quedará con firma mensual durante 24 meses.

En la sentencia se establece que el cabo de Fuerzas Especiales actuó en legítima defensa y en virtud del cumplimiento de una orden judicial de protección, sin embargo, aclara que el carabinero hizo un uso desproporcionado de la fuerza policial.

Al respecto, el abogado defensor del carabinero, Gaspar Calderón, anunció que apelará de la sentencia y pedirá la absolución del efectivo, por cuanto el uniformado usó un arma institucional.

El fiscal militar de Temuco, Jaime Pinto Aparicio, había pedido una pena de 10 años de presidio efectivo para el efectivo.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: