Marinos suspenden acto en la Esmeralda por procesamientos a ex oficiales

Fuente: www.radio.uchile.cl

La Armada suspendió una ceremonia que encabezaría el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y a la que estaban invitados trece embajadores, y que se iba a celebrar a bordo  del buque Escuela Esmeralda.

Esto, luego que ayer detuvieran a trece ex oficiales de la Armada y Carabineros, procesados por los delitos de secuestro y tortura al interior de este mismo barco en 1973, después del  golpe de Estado.

En el juicio que lleva adelante la magistrada María Eliana Quezada están procesados dos vicealmirantes en retiro, un capitán de navío y siete suboficiales de la Armada, además de un ex coronel y un ex suboficial de Carabineros.

Además, en la causa que investiga el asesinato del sacerdote británico Miguel Woodward al interior de la embarcación, el 21 de septiembre de 1973, la jueza Quezada procesa a cerca de veinte oficiales y suboficiales retirados de la Armada.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL  – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: