Heridas mortales de Víctor Jara son de carácter “homicida”

Fuente: www.elmostrador.cl

El director del SML confirmó que la causa de su muerte fue un shock traumático hemorrágico agudo.

El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, especificó que la muerte del cantautor Víctor Jara se debió a un  shock traumático hemorrágico agudo causado por múltiples heridas de bala.

“(La muerte) se produjo por consecuencia directa a las heridas por arma de fuego distribuidas en todo el cuerpo. Todo ello ocasionó un shock traumático hemorrágico agudo, producto de múltiples lesiones graves en un contexto de tipo homicida porque estas heridas no podrían haber sido auto infringidas”, sostuvo a radio Cooperativa.

La explicación se da tras la recepción del informe de los peritos austríacos realizado a los restos del cantautor.

Las pericias determinaron que el fallecimiento “se produjo por múltiples heridas de arma de fuego, que afectaron cráneo, tórax, y extremidades, en el contexto de una situación violenta de tipo homicida”.

El informe detalla que las heridas de bala “son más de 30 y producen fracturas en distintas osamentas, además se encontraron efectivamente fracturas por objetos contundentes que no corresponden a heridas de bala”.

El director del SML aseguró que también se encontraron varios proyectiles en las osamentas de Jara, que ya fueron remitidas a la PDI, que las analizará para determinar si corresponden a una o varias armas, y la distancia desde la cual fueron disparadas.

 

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL  – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: