Cine para la Ciudadania

Ciclo de conversaciones en torno al cine arte y nuestros derechos, como parte de las actividades de formación de público del Normandie.
Miércoles 25 de noviembre, en las funciones de las 19 hrs.
Cine Arte Normandie, Tarapacá 1181, Santiago (Metro U. de Chile o Moneda)
Valor entrada: $1.600

Último foro del ciclo:
25 de noviembre a las 19 hrs. con la exhibición de “PA-RA-DA” de Marco Pontecorvo y la participación del equipo de la Agenda de Derechos Humanos para el Bicentenario de Amnistía Internacional.
Organizan: Cine Arte Normandie, Agenda de Derechos Humanos para el Bicentenario.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pa-ra-da
    De Marco Pontecorvo

    Producción: Italia, Francia, Rumania. 2008
    Censura: Mayores de 14 años
    Duración: 100 min.

    Una película múltiple, en constante reinvención, Pa-ra-da es la historia real de Miloud Oukili; de su llegada a Rumania a comienzos de la década del noventa, unos pocos años más tarde del final de la dictadura de Ceaucescu. Es también la historia de la amistad entre un payaso callejero, oriundo de la Argelia francesa, y un grupo de chicos y chicas indigentes de Bucarest que sobreviven mediante el robo, las limosnas y la prostitución. Pa-ra-da es, a su vez, una exploración de los “boskettari”, la joven generación post-régimen desamparada y empujada a vivir bajo la superficie de la sociedad, en túneles y alcantarillas. Como si fuera poco, la ópera prima de Marco Pontecorvo narra la épica de la creación de Parada, ese circo profesional llevado adelante por ese payaso callejero y miles de esos chicos y chicas como solución y mensaje de esperanza ante una situación desesperada. Finalmente, Pa-ra-da es, gracias a todo lo anterior, una de las películas políticas más libres y tenaces de los últimos años.

    Ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Mar del Plata y de la Mención Especial del Jurado en Venecia 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: