Detenido por manejar ebrio fue violado por 11 reos

Fuente: Diario La Nación, Guido Rebolledo El periodico.cl

Luego de ser aprehendido y no poder pagar la fianza, un joven de 29 años fue derivado a una zona de presos de alta peligrosidad, los que terminaron ultrajándolo en reiteradas oportunidades. El caso está hoy en investigación.

Detenido por manejar ebrio fue violado por 11 reos

Un hecho dramático afecto en la ciudad de Temuco a un hombre de 29 años de ocupación hojalatero y que fuera violado en once oportunidades al interior de la cárcel de Temuco. El afectado fue detenido por manejo en estado de ebriedad y al no tener dinero para pagar la fianza, fue remitido al centro penitenciario de la capital regional.

El Seremi de Justicia, de la zona Francisco Muñoz, se refirió al hecho indicando que la situación se está investigando. “La información que tenemos nosotros es que el jueves pasado, efectivamente hubo un reclamo que el interno presentó al C.C.P. Temuco y a raíz de ese reclamo, se tomaron las medidas administrativas que corresponden. Esta es la instrucción de un sumario administrativo al interior de la unidad. Además la persona fue derivada a la Fiscalía para que se le practiquen las pericias correspondientes y determinar el tipo de lesiones y cuáles fueron las causas de ellas”, indicó la autoridad regional.

Muñoz señaló además que se aplicaron medidas correctivas a los internos que estarían involucrados en el hecho, trasladándolos a celdas especiales. “En todo caso, esto es un proceso de investigación que deberá determinar a los responsables”, remarcó.

Cabe señalar que antes de ocurrido los hechos, un funcionario de Gendarmería identificado hasta ahora como cabo Charly, le habría solicitado a la víctima la entrega de tres celulares, esto a cambio de protección al interior del penal, a lo que el detenido no accedió, haciéndole ver que no tenía los recursos para adquirir los aparatos.

Esto último, habría desencadenado que el funcionario trasladara al detenido al sector donde se encontraban los reclusos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: