Niño mapuche herido: “Que den de baja” al carabinero.

Fuente: www.lanacion.cl

General Gordon indicó que se investiga incidente en que funcionario es acusado de disparar balines a un menor en Ercilla. Comunidad Temucuicui anunció querella.

El niño mapuche herido este jueves supuestamente por disparos de carabineros con balines de goma en medio de una refriega con comuneros en Ercilla, reclamó justicia y llamó a esa institución que indaga el caso, a que expulsen al funcionario destacado en La Araucanía.

Que lo den de baja no más porque ellos no tienen derecho a dispararme a mi, yo no andaba haciendo nada ahí, ni tampoco andaba en el conflicto”, comentó Felipe Marillán Morales, de 10 años, luego de ser atendido anoche en Victoria.

Su madre, Ana Morales, dijo en tanto que tiene “rabia” por el ataque. “Tengo ganas de verlo al carabinero que atacó a mi hijo y agarrarlo, sacarle no se que cosa… no se. Si yo tuviera algo en mis manos… aunque me maten, pero yo doy mi vida por mi hijo”, agregó.

Atento a la difusión del caso por los medios de comunicación este viernes, el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, informó que “se están investigando los antecedentes” por lo que pidió “esperar los resultados”.

Nosotros no aceptamos situaciones que vayan en contra de la normativa de la legalidad. Si algún funcionario nuestro se ve involucrado en un hecho tendrá que responder frente a la justicia que es la encargada de determinar y clarificar los hechos”, complementó.

El vocero de la comunidad Temucuicui a la que pertenece el menor, Mijael Carbone, anunció demandas contra el Estado de Chile “por tener a las fuerzas represivas sin un límite en territorio mapuche”.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: