Cinco comuneros mapuches heridos por la policía: uno de ellos grave

Fuente: www.elclarin.cl

El hecho se produjo este medio día cuando los mapuche intentaron dialogar con los carabineros por la tala de árboles que estos últimos realizan y que pertenecen a la comunidad, además por la fosa que construyen junto al particular René Urban.  “Aquí hay cinco heridos y dentro de ellos hay un peñi que le jodieron el ojo”, fueron las palabras textuales de uno de los werkenes de la comunidad Temucuicui tradicional en contacto telefónico la  tarde del miércoles.

Señaló que los responsables de ello son los carabineros que les disparó cuando ellos intentaron ir a dialogar y pedir explicaciones por la sanja que construyeron: “Aquí carabineros hizo una sanja junto con Urban y una máquina, y ahora nosotros estamos aquí dentro del predio y están volteando todos los pinos que existen que son de la comunidad, le están poniendo motos y nosotros habíamos ido a parar eso y carabineros va y nos dispara”, explicó.

Comentó que a los heridos le están dando las primeras atenciones a la espera del médico, y por seguridad no pueden dar los nombres. “Hay tres que están graves y uno de ellos ya perdió la vista”, señaló el werken.

En la mañana de ayer mediante comunicado público habían señalado que la “La Fosa que se construye en Temucuicui con apoyo de la policía chilena es un verdadero Muro, mientras dicen que implementan una política de derechos”.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL  – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: