Fiscal militar rechaza proceso de carabinero que hirió a fotógrafo.

Fuente: www.elmostrador.cl

El abogado Alfredo Morgado dijo que la resolución del fiscal no tiene fundamentos, pues se limita a señalar que “no ha lugar” a su petición de procesar al cabo identificado en el peritaje de la PDI.

El fiscal militar de Valparaíso, Rodrigo Lagos, se negó a procesar a un carabinero que presuntamente hirió de gravedad en el ojo derecho, en mayo de 2008, al fotógrafo de la agencia Efe Víctor Salas, confirmó el abogado del periodista, Alfredo Morgado.

El letrado había solicitado el procesamiento de un cabo de ese cuerpo de policía militar que fue identificado por peritos de la Policía de Investigaciones (PDI), que indagaron el caso después que un informe de los Carabineros concluyera que era imposible individualizar al agresor de Víctor Salas.

El fotógrafo, ganador del Premio Nacional de Fotografía de Prensa 2007, fue golpeado en el ojo derecho con una fusta metálica por un policía montado mientras captaba imágenes de unas manifestaciones en Valparaíso, el 21 de mayo de 2008.

Desde entonces, ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas, sin que haya logrado recuperar plenamente la visión del ojo herido.

El abogado Alfredo Morgado dijo que la resolución del fiscal no tiene fundamentos, pues se limita a señalar que “no ha lugar” a su petición de procesar al cabo identificado en el peritaje de la PDI, que a su juicio es el resultado de un buen trabajo científico.

La identificación del agresor se logró gracias a las características de la yegua que montaba, llamada ‘Altanera’.

Morgado lamentó que el fiscal militar de Valparaíso no haya tenido en cuenta ese informe y se haya quedado con el “confuso” documento presentado por Carabineros, y expresó su confianza en que la Corte Marcial, ante la que ya apeló la resolución, “restituya el imperio del derecho”.

EFE

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENT LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Una respuesta

  1. yo tengo unos ploblemas con la 6a comiseria local de villa alemana centro y eso a mi me esta matando por esas injusticias y negligencias policiales yo quisiera ser el juez de turno, yo soy discapacitado severo y fisico y un poquito mental y yo quiero y busco ayuda en mis casos, maltratos en la 6a comiseria abusos y atropellos adentro la 6a comiseria racismo y discriminacion en contra mia.por un asalto que sucedio en las antiguas elecciones antiguas de la mini y los consejales antiguos en octubre 2004 afines y yo tenia pruebas en las calles pero la sacaron de raiz mas de 2 años atras antes del 2009 que se puede hacer ahora ayudeme por favor yo se lo pido byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Responder

