Llaman a marchar contra ley que restringe movilizaciones sociales

Llaman a marchar contra ley que restringe movilizaciones sociales

Fuente: ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DDHH

Diversas organizaciones sociales llaman a realizar una marcha contra el Proyecto de Ley que pretende establecer responsabilidades penales a quienes organicen marchas o manifestaciones públicas.

El llamado sostiene que “el marco de criminalización y restricción contra el movimiento social, en evidente estado de emergencia ante la crisis, se profundiza y se hace cada vez más excluyente, atentando sobre la principal forma de articulación y lucha: la manifestación pública”.

El texto del polémico proyecto presentado por el Ejecutivo ya fue aprobado por el Senado y se encuentra actualmente en trámite en la Cámara. Entre las disposiciones que contempla es el castigo con penas de cárcel (541 días a 3 años) y multa de 4 a 8 UTM (entre 130 y 260 mil pesos) a quienes cometan desmanes o delitos con su rostro cubiertos, o sea, encapuchados.

Además contempla hacer responsables a los organizadores y convocantes de toda reunión o manifestación pública de los supuestos daños que los participantes causen. El texto dice que serán responsables quienes “hayan llamado, a través de los medios de comunicación o por cualquier otro medio, a reunirse o manifestarse”.

Los convocantes ausan que “este proyecto pretende aprobar una ley cuyo objetivo es restringir el legítimo derecho de las personas a denunciar a través de la protesta y movilización las injusticias”.

Por ello llaman a marchar este 17 de Agosto desde la Biblioteca Nacional.

CONVOCATORIA:
17 de Agosto a las 19 horas desde la Biblioteca Nacional.

Convoca: ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DDHH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: