Víctor Jara y García Lorca.

Fuente: www.lanacion.cl

En una opinión publicada en el diario español El País, el columnista Matías Cordero hace una comparación entre la investigación que se sigue en Chile por la muerte de Víctor Jara, y lo que califica como una deuda en lo que se refiere a aclarar el asesinato del insigne poeta hispano, Federico García Lorca, en medio de la Guerra Civil Española.

“Ambos fueron genios, ambos murieron a manos de un fascismo sin talento más que para la muerte, y respecto de ambos reclama la historia que se haga justicia. La diferencia es que en Chile este reclamo parece que está siendo atendido”, afirma Cordero. Al mismo tiempo, propone “a cualquier juez chileno de buena voluntad que abra una causa contra todos los que resulten responsables por las matanzas del franquismo, incluida la de Lorca. El comienzo en Chile no será sencillo, pero si el caso logra cruzar los Andes, ya verá lo contentos que nos pondremos todos”, señala el columnista.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: