Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay son amedrentados a través de llamado anónimo

Fuente : www.elsitiodeyungay.cl 

Este jueves 30 de abril de 2009, a las 14.50 pm, Rosario Carvajal, vocera de la agrupación Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay, recibió un llamado anónimo a su teléfono privado, profiriendo supuestas “oscuras intenciones del proyecto Industria Cultural” que se implementa actualmente en las bodegas de la ex Sal Lobos, Cueto 1470.

Este incidente ocurre  tras la realización de una asamblea pública que se reunió el miércoles 29 de abril en el recinto, donde vecinos, líderes del proyecto y representantes del municipio, dialogaron sobre la propuesta artística y objetivos de esta iniciativa. Tras el encuentro, se acordaron distintas acciones para desarrollar actividades culturales en conjunto, que promuevan  la identidad  y la gestión de artistas y creadores del barrio.

Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay declara que no aceptará amedrentamientos y rechaza las presiones de cualquier tipo, sobre los puntos de vista y decisiones tomadas democráticamente por la asamblea. No podemos tolerar esta clase de acciones. Nuestras asambleas son abiertas y públicas, por lo que cualquier antecedente, denuncia u opinión, puede generarse en un ambiente libre, de respeto y a rostro descubierto. Acciones cobardes como esta atentan contra la democracia, la libertad y la sociedad civil que ha dado una demostración de participación en beneficio de la comunidad.

Nos parece absolutamente extraño, que a días de la declaración de Zona Típica que protege un sector importante del barrio y mientras se generá con la comunidad y las autoridades de todos los niveles un Plan Integral de Recuperación y Puesta en Valor del sector Norponiente de la Comuna de Santiago, se produzcan estos hechos absolutamente condenables.

Hacemos un llamado a la comunidad de nuestro barrio a no permitir que se instalen este tipo de prácticas en nuestro barrio. Creemos en una sociedad que es capaz de dialogar y de ser inclusiva.

Llamamos a continuar con mayor fuerza nuestra lucha por un barrio para todos, con desarrollo social, mejor calidad de vida, sin exclusiones y fortaleciendo el carácter cultural y patrimonial de nuestro sector.

Agradecemos a las personas y organizaciones amigas que han expresado su solidaridad con esta condenable situación.

Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay
30 de Abril de 2009

LAS OPINIONES, ENTREVISTAS Y NOTICIAS VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: