100 días de Obama: Amnistía Internacional le pide “culminar las promesas”.

Fuente: www.terra.cl

Exigen terminar con las detenciones ilegales, presentar a la justicia a los autores de actos de tortura y otorgar verdaderas reparaciones a las víctimas.

 

LONDRES, Abril 29 .- La organización Amnistía Internacional hizo este miércoles un llamado al presidente norteamericano, Barack Obama, que celebra sus cien días en el cargo, para que vaya “más allá” y “finalice las promesas de cambio” hechas en materia de lucha contra el terrorismo.

“Nosotros saludamos las medidas anunciadas por el presidente Obama en los días que siguieron a su toma de funciones, es decir, el cierre de Guantánamo en el plazo de un año, el final del programa de detenciones secretas de la CIA y la ruptura de la cultura del secreto del gobierno de George W. Bush “, declaró Irene Khan, secretaria general de la organización defensora de los derechos humanos.

“Para llevar a cabo esos cierres y el suministro de información, el gobierno estadounidense debe ir más lejos, terminando con todas las detenciones ilegales, presentando a la justicia a todos los presuntos autores de actos de tortura y de otras graves violaciones de los derechos humanos cometidos bajo el gobierno de George W. Bush, así como otorgando verdaderas reparaciones a las víctimas”, señaló Irene Khan, citada en un comunicado de prensa emitido en Londres, donde está la sede de Amnistía.

Fuente: AFP

LAS NOTICIAS, OPINIONES Y ENTREVISTAS VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: