La música chilena está de duelo, murió el Tío Lalo.

Fuente: www.elmostrador.cl

El artista de 90 años había tenido durante los últimos años una serie de complicaciones de salud relacionadas con insuficiencias hepáticas, cardiacas y respiratorias.

lalo_parraEl conocido músico nacional Eduardo “Lalo” Parra falleció este sába do a las 14.15 horas, producto de un paro cardíaco.

Su deceso se produjo junto a su señora Elisabeth Castro, su hija Clarita y la enfermera que lo cuidaba.

El connotado folclorista se encontraba en su casa desde el viernes pasado, tras permanecer poco más de un mes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El centro asistencial informó que Parra estaba semi-inconsciente hace dos o tres días.

Su hija, Clarita dijo a Radio Cooperativa que sus restos serían velados en la Iglesia La Divina Providencia, aunque la familia aún coordina los detalles de sus funerales.

“Dentro de estos momentos tan difíciles, de dolor, asumimos tranquilidad, porque él volvió a su casa, desde donde quería partir, rodeado de su familia, en paz, en tranquilidad y con mucha armonía”, agregó.

A juicio de la mujer, su padre deja “una tremenda huella musical en la poesía popular, a la que él siempre se dedicó con respeto y especial cariño a la gente joven, a la juventud de Chile”.

“El quiso mucho a todo el mundo, pero la juventud de Chile decía que era importante, porque son nuestro futuro, así que se nos fue -como dice un colega-, el ‘tío de Chile'”, concluyó Parra.

En febrero pasado el “Tío Lalo” tuvo que ser hospitalizado y asistido con un ventilador mecánico luego de  sufrir una infección urinaria, la cual se agravó por su avanzada edad. Finalmente permaneció internado 34 días hasta que recibió el alta el 26 de marzo.

El músico, hermano de la fallecida cantante Violeta Parra y del poeta Nicanor Parra, había celebrado hace unos meses su cumpleaños número 90 en un multitudinario concierto homenaje en el teatro Caupolicán.

LAS NOTICIAS, OPINIONES Y ENTREVISTAS VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: