Chilectra implementa plan especial por el “Día del Joven Combatiente”

Fuente: EMOL

En coordinación con Carabineros, la iniciativa comenzará a operar el sábado 28 de marzo a las 15.00 horas y terminará el lunes 30 de marzo, una vez que se haya controlado la situación.

SANTIAGO.- Frente a los posibles desmanes que podrían realizarse durante el próximo 29 de marzo, fecha en que se conmemora el “Día del Joven Combatiente”, Chilectra implementó un plan preventivo para atender las eventuales emergencias.

La empresa adoptó una serie de medidas adicionales y aumentó la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos de los eventuales actos vandálicos que pudieran producirse, especialmente el domingo 29 en la noche y la madrugada del lunes 30 marzo.

Para ello, la compañía dispuso monitoreos permanente de las redes, a través de patrullas, en las zonas históricamente conflictivas; el aumento de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de emergencias y la implementación de medidas especiales de seguridad para resguardar sus instalaciones.

Dicha iniciativa comenzará a operar el sábado 28 de marzo a las 15.00 horas y terminará el lunes 30 de marzo, una vez superada la situación.

“En la operación del Plan de Contingencia de Chilectra, que está coordinado con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes, participan aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores”, indicó el gerente de comunicación de Chilectra, Juan Pablo Larraín.

Las zonas conflictivas que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio con motivo de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente” son Av. Grecia con Tobalaba, Villa Francia, las poblaciones La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

Por seguridad tanto del personal de Chilectra y de sus empresas colaboradoras, durante la noche del 29 y la madrugada del 30 de este mes, las cuadrillas de la empresa no actuarán de forma inmediata y procederán después de terminados los hechos de violencia, puesto a que en reiteradas ocasiones, el personal ha sido agredido por los manifestantes.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL  – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: