Frei dice estar dispuesto a debatir ley para matrimonio entre homosexuales

Fuente: La Tercera

“Estoy dispuesto a debatir todos los temas, los temas los he puesto yo en el tapete”, dijo.

En medio de su campaña para la primaria de la Concertación y al terminar un recorrido de seis cuadras por las calles de Curicó, Eduardo Frei hizo un alto en un local de tortas y pasteles. Ahí, fue consultado por los dichos de José Antonio Gómez, quien hace algunos días se abrió a debatir sobre la unión civil entre homosexuales. El abanderado de la DC respondió enérgico: “Estoy dispuesto a debatir todos los temas, los temas los he puesto yo en el tapete, es re fácil andar ofreciendo salud gratis, educación gratis y todo lo que se ofrece, pero hay que ser consecuente con lo que tenemos”.

Horas antes, en el canal TVR de Curicó, Frei se había encargado de adelantar su postura por el matrimonio homosexual al recibir la misma pregunta: “Estamos en el siglo XXI y no puede haber temas tabú”.

La unión entre parejas homosexuales ha sido un tema importante en varias campañas políticas. Una de ellas fue la del jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando competía contra el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, en 2008 y propuso legislar contra la homofobia.

El matrimonio entre parejas homosexuales había sido aprobado durante el primer mandato de Zapatero, en junio del 2005, cuando se incluyó la adopción de niños. En esa ocasión, el gobernante fue blanco de duras críticas de sectores conservadores.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, valoró los dichos de Frei. Hace una semana, se contactó con el timonel DC, Juan Carlos Latorre, para pedir una cita con el candiato.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: