Senador Escalona: “Violaciones a DDHH están en el ADN de la derecha”

Fuente: La Tercera

“Por mucho que se vista de seda, la mona queda. En este país todos nos conocemos y tenemos buena memoria”, agregó el parlamentario.

El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, denunció una verdadera “guerra sucia” contra el candidato presidencial DC-PPD-PS, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y acusó que “mientras Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet son el ADN de la Concertación, las violaciones a los derechos humanos están en el ADN de la derecha”.

“Nosotros hemos tenido cuatro Presidentes: Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet que constituyen el ADN de la Concertación. Ese es nuestro ADN”, afirmó Escalona, agregando que “no pueden decir lo mismo nuestros adversarios. ¿Cuál es el ADN de nuestros adversarios? ¿Las torturas? ¿Los crímenes? ¿Las violaciones a los derechos humanos? Ese es el ADN de ellos”, manifestó el presidente del PS.

Recordemos que el señor Piñera fue el jefe de campaña del señor Büchi, el heredero de Pinochet. Por mucho que se vista de seda, la mona queda. En este país todos nos conocemos y tenemos buena memoria”, destacó.

“Ahora quieren hacer una “guerra sucia” contra Frei. Pero hace tiempo, muchos guardaban silencio cuando otros luchaban por la verdad y la justicia. La UDI y Renovación Nacional, desde las sombras, pagaban la deuda que tenían con el ex dictador”, dijo Escalona, en un acto de apoyo a Frei.

“Aquí no somos todos iguales. Aquí no valemos todos lo mismo. Hay una siempre persistente campaña de los medios de comunicación de la derecha para presentar la política como una cosa amorfa, gelatinosa, en que todos son iguales. Pero no es así”, sentenció.

“Algunos ampararon los crímenes y otros lucharon por la justicia, entre ellos nuestro abanderado, Eduardo Frei”, denunció.

“Aún más, cuando se dice en estos días, esa amenaza que nos hacen en los medios de comunicación de lanzar una “guerra sucia” contra Frei, ni más ni menos que el senador Longueira, diciendo en un matutino esta semana todo tipo de ataques virulentos contra Frei, amenazando con una “guerra sucia”, puedo decir que hoy Chile puede aliviar el impacto de la crisis mundial porque tiene ahorros y parte de esos ahorros se debe a que los cuatro gobiernos de la Concertación tuvieron una conducta responsable”, expresó Escalona.

“Frei también tuvo una crisis y le quieren echar en cara esa crisis. Pero no dejó el país endeudado, no se sometió a las dificultades, supo apretarse el cinturón. No dejó al país endeudado, como lo dejó el Presidente de la derecha, como lo dejó Pinochet”, señaló.

“Y a pesar de las dificultades de la crisis, Frei tuvo una actitud ejemplar, una actitud con Chile, no apostó a su popularidad, no empeñó el destino del país con sí mismo, por un apetito personal, por su propio interés, sino que tuvo una conducta sistemáticamente responsable, vio hacia el futuro y, luego, llegaron Ricardo Lagos y Bachelet”, aseguró el legislador.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: