16 de abril: El Colegio de Profesores junto con la CUT convocan a “Paro de la Educación”

Fuente: ElMostrador.cl

“Tenemos que parar el abuso de la Asociación de Municipios y de los sostenedores particulares de la educación”, dijo el presidente del gremio docente Jaime Gajardo.

El Colegio de Profesores, encabezado por su presidente nacional Jaime Gajardo, anunció junto a dirigentes sindicales de la CUT y su presidente Arturo Martínez, el apoyo de la central al “Paro de la Educación” del 02 de abril y la adhesión del magisterio a la movilización nacional del 16 de abril.

“Tenemos que parar el abuso de la Asociación de Municipios y de los sostenedores particulares de la educación, que en marzo han despedido profesores, cerrado escuelas, han reducido sueldo, han ajustado las plantas, han despedido a los profesores a contrata masivamente, o sea, hay un conjunto de problemas locales, que es lo mismo que está ocurriendo en otros gremios pero que se han extralimitado en el ámbito de la educación” manifestó Gajardo.

“Por si todo esto fuera poco tenemos una Ley General de Educación que deja las cosas como están, pero en estricto rigor la LGE no está aprobada, porque falta un artículo, el 46, que abre la compuerta para que estudiantes con 8 semestres en la educación superior puedan ejercer la profesión docente” agregó el docente.

Sobre la posible aprobación del Artículo 46, Gajardo explicó que “rechazamos esa moción, porque decimos que para impartir educación no basta sólo con tener conocimientos sino que también pedagogía. No basta con enseñarle matemáticas a Juan sino que también conocer a Juan y eso significa que un profesional para impartir conocimiento tiene que estar preparado para esa función”.

“Estamos señalando que este articulo no vamos a permitir que se apruebe y por eso el paro del 02 de abril, que además va a ser justo los días en que se va a estar discutiendo esto en el parlamento y que pretende manifestar nuestro voto de protesta por esta ley”

Paro Nacional

Por su parte, Arturo Martínez, Presidente de la CUT, explicó que “la CUT reafirma su convocatoria ha paralizar el país el día 16 de abril, en todas las ciudades del país habrán movilizaciones y paros, lo que significará una señal clara de que no estamos  disponibles a aceptar los abusos patronales ni el inmovilismo del Estado con respecto a no proteger ni sancionar a los que abusan con la gente”.

“Antes del 16 de abril nos comprometemos a respaldar todas las acciones de los sectores que se movilizan por cuestiones concretas de su sector. El día 02 de abril habrá una movilización con características de paro del sector de la educación la que apoyamos y llamamos a todas las CUT provinciales y a todos los trabajadores a ayudar a que ese paro sea exitoso” manifestó Martínez.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL  – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: