Proyecto sobre aborto terapéutico es acogido a tramitación en la Cámara

Fuente: La Tercera

Iniciativa de la bancada PPD es “exactamente igual” a uno presentado hace cinco años, dijo el diputado Rodrigo Alvarez.

El proyecto de ley sobre el aborto terapéutico presentado por la bancada PPD, con el apoyo socialista, fue acogido a tramitación en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara, Rodrigo Alvarez, afirmó que el proyecto es “exactamente igual” a una iniciativa presentada hace cinco años y que se encuentra  en la Comisión de Salud, por lo que corresponde proceder de igual forma como se hizo con dicho proyecto y por ello se declara admisible la nueva iniciativa.

Alvarez hizo hincapié en que en “términos personales” manifiesta su “oposición más absoluta al aborto. Pero como presidente de la Cámara yo tengo que tomar ciertas decisiones de tramitación”.

“Hemos revisado los antecedentes constitucionales y nos hemos encontrado que desde hace 5 años, exactamente desde el 23 de enero de 2003, existe un proyecto en tramitación en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados presentado por otros diputados que es exactamente igual”, sostuvo el parlamentario.

Ante esta situación de dos proyectos idénticos, el parlamentario anunció que presentará un proyecto de reforma reglamentaria “para que iniciativas que sean exactamente iguales a otras presentadas ya en tramitación, sean acumuladas instantáneamente”.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: