A celebrar el Día Mundial del Agua

Fuente: La Tercera

El Día Mundial del Agua 2009, que se celebrará este año el domingo 22 de marzo, está convocando a las voluntades de todos los países en esta celebración, que este año hará énfasis en cuestiones relacionadas al las aguas compartidas.

Por ello, la invitación es a conmemorar este día resaltando la importancia de los desafíos mundiales de compartir el agua y las oportunidades que este recurso ofrece.


Durante todo este mes, se están llevando a cabo alrededor del mundo diversas actividades para celebrar, las que son difundidas por la Organización de las Naciones Unidas, a través de su sitio World Water Day 2009 (http://www.unwater.org/worldwaterday).

Dentro del mapa de actividades que registra cada país, Chile no se queda atrás, siendo uno de los cinco países en Latinoamérica que ha agendado eventos para esta fecha.

Los eventos, que llegan para celebrar el Día Mundial del Agua, prometen reunir a autoridades, destacados músicos nacionales y escolares en torno al cuidado de este recurso.

EVENTOS NACIONALES

Las actividades planeadas contemplan, entre otras, el lanzamiento del documental H2O-Cero (Aguacero), proyecto desarrollado por las empresas sanitarias Essbio y Nuevosur, que se estrenará el 23 de marzo a las 11.00 hrs en la sala 4 de Cinemark Plaza Trébol, de Talcahuano.

El objetivo de este documental, que contó con la dirección del cineasta chileno Mauro Bravo -reconocido director nacional con diversos galardones, tanto en festivales nacionales, como internacionales-, es educar a los niños y jóvenes sobre la importancia y el cuidado del agua potable.

Asimismo, el 25 de marzo a las 20.00hrs, se llevará a cabo en el Teatro Regional del Maule, en Talca, el Recital H2O-Cero, en el que participarán Javiera Mena, Pedro Frugone, Colombina Parra y Ximena Cubillos, entre otros artistas.

Con esta actividad se dará cierre a las celebraciones planeadas en torno a este vital recurso.

SOBRE EL DOCUMENTAL

La participación de los escolares fue fundamental para dar forma al proyecto del documental H2O-Cero (Aguacero).

Es por ello que durante todo diciembre se les convocó a participar enviando dibujos y/o fotografías de una gota de agua al sitio web de la producción (http://www.h2o-cero.cl).

Todo el material recibido fue incluido en el documental, dando así una oportunidad para que la cinta fuera construida en conjunto con su público.

Amnistía Internacional no es responsable por eventos, contenidos o desarrollo de actividades de otras organizaciones. La información de la agenda está sujeta a cambios y debe ser verificada.

Anuncios

Una respuesta

  1. pendejos hijos de puta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: