Transexual participa en encuentro feminista con apoyo de la Cancillería de Chile

Fuente: Movilh

La presidenta de la agrupación Transgéneras por el Cambio, Tatiana Sepúlveda, se encuentra desde la semana pasada en el XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que se desarrolla en México. La activista espera incorporar la realidad de las transexuales en los debates sobre mujeres y feminismo.

Desde el anterior sábado que la presidenta de la agrupación Transgéneras por el Cambio de Talca, Tatiana Sepúlveda, se encuentra en México, donde participa del XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que inició el pasado lunes y se extenderá hasta mañana.

El viaje de Sepúlveda es especialmente significativo no sólo porque es una muestra más de que las transexuales están incorporándose a actividades de mujeres lesbianas y heterosexuales, sino también porque su participación en el cónclave feminista fue respaldado por la Cancillería, gracias a gestiones cursadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Con este gesto, la Cancillería está demostrando que nos puede integrar en sus políticas. No esperaba que este apoyo fuera posible, porque Chile es un país muy conservador y poco abierto a la diversidad, además de carecer de políticas sociales para nuestro sector”, señaló Sepúlveda.

Añadió que durante su participación en el encuentro feminista “espero aprender sobre género, contar mi experiencia y que las transexuales sean un sector mencionado en los resultados de este cónclave, pues sería un gran reconocimiento”.

En el encuentro las activistas de diversos países están dialogando sobre el feminismo en América Latina, a través del desarrollo de talleres, grupos de discusión y actividades culturales.

El tema central del cónclave es “el fundamentalismo porque hay una sensación compartida de que estamos en un momento en el que existe una presión por elegir un punto de vista extremo sin dar espacio a la reflexión. Esta polarización no respeta la otredad”, señala el programa oficial.

Al respecto la activista transexual del Movilh, Karin Avaria, sostuvo que “estamos muy contentas porque nuestra compañera haga oír su voz en un espacio internacional y desde acá le damos toda la energía para que sus objetivos se vean cumplidos”.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: