Senador Avila apoya propuesta de “Defensor del Pueblo” por “desazón con actos corruptos”

Fuente: La Tercera

Un grupo de dirigentes ciudadanos lanzó la propuesta de un “Defensor del Pueblo” como una respuesta a la “desazón” por actos “corruptos” y “atropellos” a los intereses de las personas, que cuenta con el respaldo del senador radical Nelson Avila.

Se trata de una fundación que espera constituirse en una efectiva defensa de los derechos de la gente, la participación ciudadana, el fortalecimiento de los movimientos sociales, la profundización de la democracia y el bienestar colectivo de los pueblos.

“La gran cantidad de abusos que son objeto las familias chilenas, tales como la política habitacional, el sistema previsional de isapres y AFP, la salud y la educación, los servicios básicos, el transporte público, la delincuencia, las alzas, los despidos, la precariedad laboral, la depredación de nuestras riquezas naturales y el medio ambiente, la usura y la permanente defraudación del erario nacional, y más, son hechos de injusticia, desigualdad, exclusión e indignidad que nos han animado a crear la fundación Defensor del pueblo”, según se argumentó.

Apoyan la iniciativa el economista Marcel Claude; Ernesto Medina, de Aquí la Gente; Jorge Cisternas y Patricio Herman de la agrupación Defendamos la Ciudad; los humanistas Fernando Lira y Joaquín Arduengo; Mariano Rendón y Eduardo Medina, ecologistas; Pedro Vial, de la Federación Eléctrica; Berna Castro y Luis Mondaca de Andha Chile, entre otros.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: