Minorías sexuales y evangélicos se enfrentan en frontis de La Moneda y del Congreso Nacional

Fuente: Movilh

Los grupos evangélicos se manifestaron en contra de lo que consideran una “ofensiva del Movilh”  para que ley contra la discriminación incluya a las minorías sexuales. En las discusiones los evangélicos calificaron a las minorías sexuales y a los activistas del Movilh de “escoria” y “desecho humano”.

Grupos evangélicos efectuaron hoy manifestaciones en tres ciudades de Chile para oponerse a la inclusión de las minorías sexuales en el Proyecto de Ley que Establece Medidas Contra la Discriminación, recibiendo el inmediato rechazo y repudio del Movimiento del Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que también protestó en diversas localidades.

La primera manifestación de las entidades religiosas, lideradas por la Coordinadora Regional de Iglesias Evangélicas y el Grupo Águilas, tuvo lugar en el frontis de La Moneda, donde se produjo un duro altercado con activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Al respecto el Grupo Águilas explicó que la manifestación fue en contra de la “ofensiva del Movilh en torno al proyecto de ley contra la discriminación. Debemos reaccionar porque esta norma  está en los últimos tramites legislativos y está a punto de aprobarse. Queremos manifestar que estamos en contra de esta ley”

Durante la protesta en La Moneda, representantes de los grupo religiosos calificaron al Movilh, a sus activistas y a las minorías sexuales de “escoria”, “basura” y “desecho humano”, ofensas que desencadenaron una discusión durante varios minutos ante los transeúntes, mientras que el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (Mums) también se expresó en el lugar para rechazar el accionar de los evangélicos ahí presentes,

“Es inmoral que se opongan a esta ley contra la discriminación, pues beneficia a todas las minorías, incluidas las religiosas. Acá ustedes están ofendiendo a personas sólo porque  aman a otras de su mismo sexo y/o tienen una identidad de género diversa”, señaló el activista del Movilh, Gonzalo Velásquez, en la discusión con los evangélicos, luego de repartirse a los transeúntes cientos de folletos a favor de la mencionada norma, que se tramita en el Congreso Nacional desde el 2005.

La oposición de los grupos religiosos para que ley contra la discriminación considere a las minorías sexuales, que hoy se expresó con lecturas de la Biblia y cantos, inició esta semana con una conferencia efectuada el pasado martes por el presidente de la Mesa Ampliada de la Unión Nacional Evangélica (UNE-Chile), Emiliano Soto.

En esa ocasión, Soto dijo que las minorías sexuales “desnaturalizan” a la familia y que el proyecto de ley contra la discriminación, al incluir a la orientación sexual y al género como categorías protegidas tras una lucha de 10 años liderada por el Movilh, es “un error antropológico”.

Las protestas de los evangélicos tuvieron además lugar en la Plaza de Armas de Concepción, y en el frontis del Congreso Nacional en Valparaíso, donde el Movilh también estuvo presente para expresar a los transeúntes y a los parlamentarios que la ley contra la discriminación “es necesaria para todo el país, pues busca que los atropellos contra quienes son distintos sean sancionados y prevenidos”.

Luego se ser atacado verbalmente en razón de su orientación sexual por los grupos presentes en Valparaíso, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que “estos sectores religiosos están mintiendo, pues no representan a la totalidad del mundo evangélico. De hecho, el Servicio Evangélico para el Desarrollo (Sepade) y la Iglesia Evangélica Luterana de Chile, han manifestado expresamente a nuestra organización, que están a favor de incluir a las minorías sexuales en el Proyecto de Ley contra la Discriminación”.

En Valparaíso, la oposición está siendo liderada por el director del Instituto de Estudios Evangélicos, Manfred Svensson, quien respondiendo a las críticas del Movilh sostuvo que “no arrancaremos de nuestras biblias las páginas que condenan la homosexualidad y que establecen el matrimonio entre un hombre y uno mujer; no cerramos nuestras puertas al pecador, pero sí rechazamos enérgicamente conductas antinatura”.

“Acá la única arrogancia es hacer una única interpretación de los textos de la Biblia, usándolos para agredir a personas y promover la violencia hacia las minorías sexuales”, añadió Jiménez.

Esta es la segunda vez que grupos evangélicos se movilizan contra lo que han denominado “la presión del Movilh en el Parlamento”. La primera tuvo lugar el año pasado con un seminario organizado por el Movimiento Isacar en el Internado Nacional Barros Arana.

Notas relacionadas:

La Nación

La Nación II

La Estrella de Valparaíso

El Mostrador

El Mercurio

Chile Nuevo

La Segunda

El Vacanudo

Noticia Cristiana

Opus Gay

Sentido G

Amen

Orbita

Mujer Cirstiana y Latina

Noticias La Voz

El Mapocho

Secocice

El Vacanudo

Nacer

Segui la Flecha

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: